sábado, 7 de abril de 2012

¿Qué quiere decir pensar en Comunicación Social?


¿Qué pensamos, cuando pensamos?

El hombre es el único ser que puede pensar, puesto que es el único que puede llega a razonar. El hombre crea la constante necesidad de pensar pero no puede, como afirma Martin Heidegger: “El hombre puede pensar en cuanto tiene la posibilidad de ello”, pero a veces por hacer mas se hace menos y más cuando, transmitir pensamientos se convierte, en la principal preocupación del comunicador social.

Pensar de por sí ya es la acción de generar pensamiento, y el principal argumento del comunicador es que sus pensamientos se vean reflejados en el mensaje que llega a su público, por esto cuando el comunicador es consciente de que sabe lo que está pensando y es consciente de que es inteligible, debe pensar en la forma en que será interpretado por la persona que reciba el mensaje. Más allá de lo estructural de un texto, se puede dar a entender el mensaje de forma clara y concisa para su correcto aprovechamiento.

Transmitir pensamientos puede ser algo complejo y de dedicación ya que muchas veces no se sabe en realidad que se piensa, o no se llega a la verdadera interpretación de los sucesos que llevan a entender un pensamiento por parte del público, por esto es importante que se entienda primero que el proceso de pensar es un proceso consecuente con lo que se quiere y que los hechos que se representan en la mente deben ser los mismos que se expresan, expresar lo que se quiere es pensar como el receptor del mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario